Usted está aquí: Parques Nacionales Parque Nacional Laguna de La Restinga

Parque Nacional Laguna de La Restinga - Turismo

E-mail Imprimir PDF
Indice del artículo
Parque Nacional Laguna de La Restinga
Datos Generales
Geografía
Biodiversidad
Aspectos Socio-Culturales
Turismo
Galería
Todas las páginas

Turismo:

Laguna de la RestingaEl Parque Nacional Laguna de la Restinga es uno de los principales atractivos turísticos de la Isla de Margarita. En este parque, le invitamos a realizar las siguientes actividades: Pasear en lancha, hacer interpretación de la naturaleza, practicar remo en kayak, observar aves y disfrutar de la playa.

Para acceder al parque desde Porlamar, se toma la autopista que va hacia Punta de Piedras y se dirige hacia la salida de Boca de Río. En el parque hay un estacionamiento donde los visitantes pueden dejar el vehículo, para tomar una lancha o peñero que les dé un paseo por los manglares y los lleve a la playa.

En la Laguna de la Restinga, en el sitio conocido como el Indio, se alquilan las embarcaciones que conducen a los visitantes a través de los sinuosos canales de evocativos nombres como Canal del Beso, Jardín de mis amores, Maria Guevara, Paraíso del Amor y Plaza Bella Vista, transitando unos 20 canales hasta llegar a la playa. El paseo puede durar hasta una hora, tiempo en que el visitante puede deleitarse de sus maravillosos paisajes, disfrutando así de una agradable jornada. El paseo termina en el balneario de La Restinga, extensa y arenosa playa en el centro del istmo, donde se puede disfrutar de un día de sol y mar así como saborear la comida típica margariteña.

Para el mayor disfrute de su visita a este monumento natural, le recomendamos llevar protector solar, gorra o sombrero y repelente de insectos. Su seguridad es importante, por lo que la embarcación en la que navegue debe contar con un salvavidas por persona, dos remos, un ancla, juego de herramientas y equipo de primeros auxilios.

Recuerde que para seguir disfrutando de las bellezas naturales debemos contribuir con su conservación. Por eso le invitamos a colaborar con su cuidado, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • Depositar la basura en recipientes destinados para tal fin. Si no observa recipientes lo invitamos a llevar consigo la basura hasta un centro urbano donde exista una adecuada disposición de desechos.
  • Los manglares son sitios de reproducción y residencia de muchas especies de aves, por lo que se debe evitar la circulación cerca de éstos a una velocidad mayor de 5 nudos.
  • Llevar el recuerdo de plantas o animales solamente en fotos o videos. Por favor no extraiga ningún elemento de estos ecosistemas frágiles, ni compre fauna silvestre para llevarla a su casa como mascota. Tampoco consuma huevos de tortuga, ya que de esta forma se afecta la reproducción de estas especies.
  • El llamado “turismo” con vehículos de doble tracción que transitan por la orilla de las playas, ocasionando la destrucción de nidos de tortugas marinas que anidan en el parque y destruyen la naturaleza, está totalmente prohibido en cualquier zona del parque nacional.
Si observa alguna situación irregular o desea información adicional de este parque nacional, por favor acuda a las autoridades de INPARQUES en el puesto de guardaparques.


Joomlart