Usted está aquí: Parques Nacionales Parque Nacional Laguna de La Restinga

Parque Nacional Laguna de La Restinga

E-mail Imprimir PDF
Indice del artículo
Parque Nacional Laguna de La Restinga
Datos Generales
Geografía
Biodiversidad
Aspectos Socio-Culturales
Turismo
Galería
Todas las páginas
Laguna de la RestingaEl Parque Nacional Laguna de la Restinga fue creado el 6 de febrero de 1974 con el propósito de proteger sus bellezas escénicas, su diversidad biológica y por ser uno de los principales atractivos turísticos de la isla. Sus playas y sus manglares proveen hábitat para un gran número de peces y moluscos, que son la base de la alimentación y la principal actividad económica de las comunidades de pescadores que viven dentro o en la cercanía del parque.

Este parque es un importante reservorio de biodiversidad debido a que protege especies amenazadas y endémicas. Dentro de las especies amenazadas se encuentran la cotorra margariteña, que es el ave emblemática de la isla, y cuatro especies de tortugas marinas que anidan en las playas del parque: La tortuga cardón, la tortuga carey, la tortuga verde y la tortuga cabezona. Además, en este parque encuentran refugio varias especies endémicas, es decir, que sólo se encuentran en la Isla de Margarita: mamíferos como el conejo sabanero y el venado caramerudo, y aves como el ñángaro y la polla de mangle.

El Parque Nacional Laguna de la Restinga ha sido reconocido internacionalmente como Área de Importancia para la Conservación de las Aves y fue incluido en el año 1996, en la lista de humedales protegidos por el convenio internacional RAMSAR.


Joomlart