Usted está aquí: Parques Nacionales Introducción

Introducción

E-mail Imprimir PDF
Los Parques Nacionales son grandes extensiones del territorio nacional protegidas por el Estado Venezolano con la finalidad de conservar muestras de los ecosistemas y los recursos naturales contenidos en ellos.

Venezuela cuenta con 43 Parques Nacionales que cubren un área de más de 13 millones de hectáreas, lo cual representa aproximadamente el 15% del territorio nacional.

Playas, Montañas, Ríos, Bosques, Selvas Nubladas, Tepuyes, Lagunas, Cuevas, Médanos y Picos Nevados, son sólo algunos de los atractivos paisajes que nos ofrecen estas áreas naturales protegidas.

Además de brindar diversión en los paseos vacacionales, los parques nacionales proveen de agua potable a los ciudadanos y actúan como grandes pulmones que absorben la contaminación de las grandes ciudades, ayudando así a mitigar los efectos del cambio climático. Más del 85% del agua que consumen los venezolanos proviene de los parques nacionales, garantizando así la calidad de la misma, no sólo para el aseo personal y tareas domésticas sino también para uso industrial y agrícola. Además los parques nacionales son espacios para la investigación científica y para el desarrollo de productos de la industria farmacéutica.

Todos los Parques Nacionales ubicados a lo largo del territorio nacional están bajo el resguardo del Instituto Nacional de Parques (INPARQUES), organismo gubernamental autónomo, adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

Te invitamos a conocer con más detalle cada uno de los Parques Nacionales de Venezuela.

Parques Nacionales de Venezuela

Mapa tomado de a-venezuela.com
Joomlart