Sábado, 24 Agosto 2019

A la llanera

El hato El Cedral está en el municipio Muñoz del estado Apure, a dos horas y media de Barinas, por la carretera Barinas-Mantecal. El lugar es una joya preciada que expone lo mejor del llano venezolano. Si quiere estar cerca de chigüires, osos hormigueros, dantas, venados, zorros, mapurites, caimanes, babas, iguanas, tortugas, aves y serpientes, este es el lugar adecuado.

Son 53.000 hectáreas de llanura que llenan la vista. Los atardeceres son inigualables y en las noches el cielo se roba suspiros, sobre todo de los citadinos que pocas veces tienen la oportunidad de admirar las estrellas entre las luces, la contaminación y la velocidad de las metrópolis. Quienes se proclaman amantes de la naturaleza se sentirán más que satisfechos con el gran reservorio de fauna silvestre que alberga el hato.
En los zoocriaderos crecen tortugas, caimanes y reptiles hasta que son liberados en su hábitat.

Chiguire elCedral500

Desde la entrada del hato hay que recorrer 7 kilómetros para llegar al campamento Matiyure, en el que hay 25 habitaciones dobles, con televisión satelital, una piscina, un restaurante y un caney. Cuentan con guías especializados bilingües que acompañan a los asistentes, incluso en las 2 excursiones diarias estilo safari. Además, todos los visitantes tienen la oportunidad de aprender cómo es la faena del llanero de principio a fin.

La recomendación para quienes quieran disfrutar plenamente del lugar es que permanezcan por lo menos cuatro días y tres noches, lleven ropa liviana, franelas de manga larga, zapatos deportivos y repelente contra insectos.

Señas
Teléfonos: (0212) 781 8995 / (0212) 781 1826
Web: http://www.elcedral.com

MARÍA EMILIA JORGE M.

Internacional

La subida del mar empieza a engullir los Everglades

Los manglares colonizan el interior del gran parque nacional de Florida y la escasez de agua dulce dispara la salinidad en su costa

El cambio climático está impactando ya de lleno en el Parque Nacional de los Everglades
, una de las grandes joyas naturales del planeta. Su paisaje extremadamente llano, con una elevación máxima que no llega a dos metros sobre el nivel del mar, hace que este enorme humedal del sur de Florida sea muy vulnerable a la subida de las aguas marinas. El 60% del parque está situado a menos de un metro de altura, por lo que un incremento de tan solo cinco centímetros supone que el agua salada se interne más de un kilómetro y medio, con las consecuencias que ello tiene para los distintos hábitats.

Leer más...

Parque Nacional Nahuel Huapi

lago 200Refugio de la naturaleza y la historia
El origen de este Parque Nacional se remonta al año 1903, fecha en que el Perito Francisco Pascasio Moreno donó a la Nación una extensión de 3 leguas cuadradas, ubicadas en el límite de los territorios de Neuquén y Río Negro, en el extremo Oeste del brazo Blest del lago Nahuel Huapi.
El área se convirtió en el núcleo del primer Parque Nacional de Argentina, declarado en 1922 como "Parque Nacional del Sud".
En el año 1934 el Congreso de la Nación sancionó por ley la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi, incorporándole un territorio mayor.
De esta manera, la Argentina se convirtió en el tercer país de América en contar con un Parque Nacional.


Leer más...

Buscar Aqui

La ruta de los delfines

timthumb-1No se imagine que será un encuentro como los que ofrecen los grandes operadores que cuentan con delfines en cautiverio. Lo que sucede en las costas aragüeñas es más bien al estilo safari de vida silvestre: un grupo de personas se suben a una embarcación y navegan por zonas en las que suelen avistarse delfines. Si ellos así lo deciden, se dejarán ver e interactuarán entre sí para el disfrute de todos.

Leer más...

Científicos identifican los restos del primer dinosaurio venezolano

dinosaurio.180Un estudio publicado en la revista "Proceedings of the Royal Society B." destaca que "Laquintasaura venezuelae", que pudo haber vivido hace 201 millones de años, tenía un tamaño similar al de un perro pequeño y vivía en manadas.

Un grupo de expertos internacionales identificó lo que es el primer dinosaurio venezolano, bautizado con el nombre de "Laquintasaura venezuelae" en referencia al lugar donde fueron hallados los restos, en la formación rocosa de La Quinta, ubicada en los andes venezolanos, específicamente en Táchira.

Leer más...