Lunes, 11 Diciembre 2017

Noticias

Si ves un pez león en Mochima, no lo toques

pez-leon4-180En las aguas del Parque Nacional Mochima, una especie marina conocida como el pez león ha sido visto por pescadores y buceadores que frecuentan las playas de las islas ubicadas a lo largo de las costas del estado Anzoátegui y Sucre, informa El Tiempo.

Leer más...

Venezuela es noveno país con más variedad de especies

tigre180El país cuenta con al menos 117 mil especies en todo su territorio

Venezuela ocupa la novena posición del ranking mundial en mayor variedad de seres vivos con al menos 117 mil especies que representan 9% del total del planeta.

Así lo informó Diego Díaz Martín, presidente de Vitalis, quien admitió que tal posición representa "una gran responsabilidad" y que por lo mismo es importante mantener los inventarios de biodiversidad al día.

Leer más...

El sistema de áreas protegidas de Venezuela es agredido

 

casohenripittier200En la generación de estos conflictos concurren causas que, lastimosamente, no ha sido posible superar. Debilidades institucionales propias del Inparques y presiones políticas, económicas y sociales, a las que ahora se suman las militares, son parte de ese cúmulo de males que no permiten optimismos cuando nos imaginamos los escenarios del parque a muy largo plazo.

Leer más...

Ubicación

Horarios
El horario de visita al parque es de 08:00 a.m. a 05:00 p.m.

Ubicación desde la Ciudad mas Cercana
El Parque Nacional Mochima se encuentra ubicado en la región nororiental del país, entre las ciudades de Puerto la Cruz, Estado Anzoátegui y Cumaná del Estado Sucre.

 

Como Llegar
Por carretera asfaltada, siguiendo la vía que une a Puerto La Cruz y Cumaná. Por vía aérea hasta los aeropuertos de Barcelona o Cumaná. Por vía marítima hasta la localidad de Mochima desde los puertos de Guanta y Santa Fe.


{mosmap width='500'|height='500'|lat='10.261298'|lon='-64.535166'| zoom='9'|zoomType='Large'|zoomNew='0'|mapType='Hybrid'|showMaptype='1'| overview='0'|text='sv DWO'|tooltip='DWO'|marker='1'| align='center'}

Internacional

El planeta contará con el nuevo Santuario Marino de Galápagos a partir de este lunes. 21 de marzo de 2016

reserva marina 200La República del Ecuador, y el planeta en su conjunto, contarán a partir de este lunes, 21 de marzo de 2016, con el Santuario Marino ubicado entre las islasDarwin y Wolf, dentro de la Reserva Marina de Galápagos, la segunda más grande del mundo. El Santuario Marino se caracteriza por albergar la mayor biomasa de tiburones del planeta, según estudios científicos.


Leer más...

Parque Nacional Galápagos

001 200Fue creado bajo decreto ejecutivo N-17, del 4 de julio de 1959, por conmemorar el primer centenario de la publicación del libro “El Origen de las Especies” de Charles Darwin, quien inspiró su famosa teoría de la evolución por selección natural en base a las observaciones realizadas durante sus estadías en estas islas ecuatorianas.


Leer más...

a-venezuela.com.ve

Ecologia

Plan del Arco Minero es un crimen ecológico - Alexander Luzardo

globovision 200El exsenador Alexander Luzardo señaló que más importante que el oro son los recursos de agua y los bosques del estado Bolívar y el Plan del Arco Minero significaría un crimen ecológico y un genocidio contra los pueblos indígenas.


globovision.com

Leer más...

Ecología: California prohíbe el uso de bolsas plásticas

bolsas 180Con el fin de reducir la contaminación, el estado de California se convirtió recientemente en el primero en prohibir el uso de bolsas plásticas en los Estados Unidos.

El gobernador de dicho estado, Jerry Brown, firmó el pasado martes la ley SB 270 la cual tiene como finalidad que los consumidores lleven su propia bolsa al comercio y así ayudar a reducir el impacto ambiental que estas generan.

Leer más...

Prohibido anuncios publicitarios de comercialización relacionados con la fauna a través de internet

logoConatel180Este viernes, fue prohibida la difusión de anuncios publicitarios relacionados con la venta de especies de la fauna y flora silvestre a través de Internet.

El Relámpago del Catatumbo entra oficialmente a los Récords Guinness

relamcatatumbo170Hoy el Zulia volverá a estar en los ojos del mundo. La “Capital Mundial de los relámpagos” servirá de escenario para que el principal fenómeno generador de ozono del planeta, el Relámpago del Catatumbo, reciba el premio Récord Guiness.

En un evento enmarcado en la semana de la Zulianidad, al son del flautista Huáscar Barradas, la Orquesta Sinfónica del Zulia, dirigida por Rubén Cova, Ricardo Portillo y Mermelada Bunch; el galardón será entregado este martes en el Parque Urdaneta a las 5:00 de la tarde, por la organización Guiness World Records, que consideró el fenómeno como uno de los “más impresionantes del globo terráqueo”.