Lunes, 11 Diciembre 2017

Noticias

Parque Central Tucupita

parquecentralEl Parque Recreacional Central Tucupita, ubicado en el estado Delta Amacuro, ofrece a sus usuarias y usuarios amplias caminerías, juegos infantiles y kioscos merenderos, entre otras instalaciones para el sano esparcimiento de la familia.  Celebra este viernes 9 de diciembre el 22 aniversario de su inauguración.

Leer más...

Si quieres conservar la biodiversidad protege América Latina

protege-America-Latina-180Un equipo de científicos que analizó la riqueza de fauna y flora del planeta llegó a la conclusión que en América Latina se concentran los ecosistemas que hay que proteger de inmediato, si se quiere cumplir en 2020 la meta de conservación del Convenio sobre la Diversidad Biológica.


Leer más...

Prohíben caza, tenencia y negocios ilícitos de fauna silvestre

a-p6-3Caracas.- Jesús Linares, director de fiscalización y control ambiental adscrito al Ministerio del Ambiente, expresó que desde ahora se prohíbe en 10 estados la caza, los negocios ilícitos y la tenencia de fauna silvestre, “ya que es una medida de protección estos animales”.

“En el país tenemos instrumentos legales que prohíben la caza de la fauna silvestre, especialmente en los parques nacionales”.





Leer más...

Ubicación

Ubicación desde la Ciudad mas Cercana
El Parque Nacional El Tamá está ubicado en el sistema montañoso de la Cordillera de los Andes, en jurisdicción de los municipios Junín, Rafael Urdaneta, Córdova y Fernández del Estado Táchira y el Municipio Páez del Estado Apure.
Físicamente es una prolongación de la Cordillera Oriental de Los Andes Colombianos, separada de la Sierra de Mérida por la depresión del Táchira, que hace más de 50 millones de años constituía un estrecho que comunicaba la Hoya de Maracaibo con la Cuenca del Orinoco.

Como Llegar
Por carretera desde San Cristóbal a Rubio.
Tiene tres entradas principales:

  • Por Betania, al noreste del parque, comprende la ruta Rubio-Bramó-Delicias y Villa Páez, esta es la más utilizada.
  • Por San Vicente de la Revancha al sudeste del parque, utilizando la troncal 5 hasta Santa Ana-La Alquitrana-Providencia.
  • Por Santa Ana hacia Chururú. Por vía aérea hasta el aeropuerto de San Cristóbal.

 

Internacional

Everglades National Park

everglades3 280Resumen

El Parque Nacional de los Everglades, es el parque natural subtropical más grande de Estados Unidos, y cuenta con especies raras y en peligro de extinción. Ha sido designado Patrimonio de la Humanidad, Reserva Internacional de la Biosfera y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional (Wetland of International Importance), relevante para toda la humanidad.

Este parque nacional es el tercero en tamaño en Estados Unidos continental y cubre 2,400 millas cuadradas (3800 km²). Hay una gran cantidad de lugares donde pueden comenzar su aventura aquí, en el sur de Florida, desde la ciudad de Everglades a Homestead o hasta Cayo Largo.

Leer más...

Reserva Marina Galápagos

Galapagos1 200La Reserva Marina tiene una extensión de 133 mil kilómetros cuadrados, lo que la convierte en uno de las 10 más grandes del mundo, la que además, es uno de los mejores destinos del mundo para realizar buceo submarino.

El área marina protegida comprende 40 millas desde la línea base que la conforman las islas límites del archipiélago (extremo costero), hacia afuera, y también las aguas interiores.


Leer más...

a-venezuela.com.ve

Ecologia

Lo peor está por venir

contaminacion2 180El último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas es desolador aunque, según reporta, lo peor está por venir.

Hoy, las capas de hielo del planeta se están derritiendo, el hielo marino en el Ártico se está derrumbando y los suministros de agua son cada día más escasos; el cambio climático también ha afectado las precipitaciones pluviales: las lluvias de ahora son más extremas, más intensas y más frecuentes y serán peores a finales de siglo.

Leer más...

Gigantesco crimen ecológico

Crimen-ecologico 180Desde 1980 hasta el 2010 se destruyeron más de 10 millones de hectáreas de bosques naturales. Entre los responsables no solo se encuentran ganaderos, agroindustriales, madereros y latifundistas, sino también las autoridades competentes que permitieron tan insólita destrucción.


Leer más...

Abogan en Venezuela por preservación de parques nacionales

PARQUE-NACIONAL-MOCHIMA180Caracas, 5 dic (PL) El ministro de Turismo de Venezuela, Andrés Izarra, abogó hoy por la preservación del sistema de parques nacionales como parte de la política del cuidado del medio ambiente, prevista en la estrategia del Ecosocialismo.
En un encuentro nacional sobre estos temas, el funcionario resaltó la necesidad de transformar la visión de esos ecosistemas y monumentos naturales, al tiempo de convertirlos en una forma de desarrollo sustentable.

Ministerio de Ambiente desconoce contaminación en El Refugio de Cuare

regiones4b-200Reiteradas son las denuncias que el Concejo Municipal de Monseñor Iturriza, ha efectuado ante el Ministerio del Ambiente en relación a la contaminación que existe en el Refugio de Fauna Silvestre Cuare y sin embargo, hasta la fecha, tales planteamientos no han sido tomados en cuenta, situación que pone en riesgo la estabilidad ecológica de un área que además sirve de atractivo turístico.