Jueves, 02 Abril 2020

Información

Reseña Historica
El Parque Nacional El Tamá fue decretado el 12 de Diciembre de 1978.
Abarca una superficie de 139.000 has. localizada en el extremo suroccidental del país, al inicio de nuestro sistema montañoso de Los Andes, en jurisdicción de los Distritos Junín y San Cristóbal del Estado Táchira, y Distrito Páez del Distrito Apure.

El Parque es una porción de los Distritos Junín y San Cristóbal del Estado Táchira, y Distrito Páez del Distrito Apure. Su geomorfología se caracteriza por un conjunto de cadenas montañosas plegadas entre las que se destacan el Páramo de Tamá, la Serranía de Santa Bárbara, el Páramo Judío y el Páramo el Cobre, máxima elevación sobre el nivel del mar; también cerros Bandera, Las Copas y el Cristo. Su topografía es sumamente escarpada y cubierta de espesos bosques.

El parque protege altas cuencas de los ríos Carapo, chiquito, Quinimarí, Negro, Frió, Sarare, Cutufí y Oira entre los más importantes.

Altimetría
320-3.329

Clima
Lluvioso cálido.

Temperatura
6º C - 30º C

Precipitación (mm)
2.000 - 4.000 mm.

Recursos Hídricos
Río Frío- Río Negro Alto, Ríos Oirá, Quinimar y Táchira.

Estados
Táchira y Apure.

Internacional

Parque Nacional Galápagos

001 200Fue creado bajo decreto ejecutivo N-17, del 4 de julio de 1959, por conmemorar el primer centenario de la publicación del libro “El Origen de las Especies” de Charles Darwin, quien inspiró su famosa teoría de la evolución por selección natural en base a las observaciones realizadas durante sus estadías en estas islas ecuatorianas.


Leer más...

Parque Nacional Nahuel Huapi

Nahuel Huapi es el primer Parque Nacional del país y su origen se remonta al año 1903. Este refugio de naturaleza y cultura, resguarda una muestra representativa de los ecosistemas andinonorpatagónicos: bosques, estepa y alta montaña, así como también las cuencas hídricas y el patrimonio cultural.

Las 717.261 hectáreas que componen su territorio, hacen de esta área protegida un lugar con características únicas y difícilmente repetibles. Su diversidad social y cultural se refleja en las formas de habitar, usar el territorio y relacionarse con la naturaleza. Resultando un lugar de encuentro de pobladores criollos, comunidades mapuches, vecinos, instituciones, organizaciones así como también de turistas de nuestro país y extranjeros que lo visitan año tras año.

Leer más...

Buscar Aqui

Impresionante imagen de un orangután escalando una higuera gigante gana el Premio al Fotógrafo de Vida Silvestre de 2016

Él también se atrevió y ganó.  Tim LamanQuien se atreve gana. Y es lo que hizo este orangután, el principal protagonista de la foto que este año se llevó el galardón para el Premio al Fotógrafo de Vida Silvestre de 2016.

El estadounidense Tim Laman captó esta escena de un orangután escalando un árbol para alcanzar unos higos con una cámara a control remoto colocada en la fronda del Parque Nacional Gunung Palung, en Borneo, en Indonesia.

Por supuesto, que el biólogo y foto periodista tuvo que escalar él mismo para colocar su equipo en una posición estratégica.

Él también se atrevió y ganó: "Es una foto que había imaginado por muchos, muchos años", le dijo Tim a la BBC.






Leer más...

Hoteles en Venezuela piden a huéspedes llevar su propio papel higiénico

papel180Escasez de productos de primera necesidad llevó al extremo a los empresarios del sector.

La grave escasez de productos de primera necesidad que azota a toda Venezuela ha llevado a un grupo de empresarios dueños de hoteles al extremo de pedir a sus huéspedes que lleven consigo papel higiénico y jabón de tocador.

Leer más...