Deprecated: Non-static method plgSystemYt::nameOfSJTemplate() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/parquesnacionale/public_html/plugins/system/ytshortcodes/ytshortcodes.php on line 93
Ubicación
Martes, 27 Junio 2017

Noticias

Bolivia erradicó 10.400 hectáreas de cocales ilegales en casi 11 meses Producto.

Producto CocaEn los Yungas de La Paz, tomando en cuenta el Parque Nacional Madidi, se ha logrado erradicar como 3.400 hectáreas", añadió el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas.





Leer más...

Venezuela presentó trabajo sobre microalgas antárticas en el Comité Científico de Investigación Antártica

bitIMG 1696 180Por primera vez, Venezuela expuso una investigación en la más importante reunión sobre la Antártida: la “Conferencia Científica Abierta” del Comité Científico de Investigación Antártica (Scientific Committe on Antarctic Research, SCAR), celebrada recientemente en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda.

La investigadora del Centro de Oceanología y Estudios Antárticos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Coea-Ivic), Soraya Silva, presentó resultados de su investigación sobre comunidades de microalgas antárticas presentes en tres de las islas Shetland del Sur, ubicadas en la Antártida marítima.

Leer más...

Monumento Natural Cerro Santa Ana cumple 41 años

Cerro Santa AnaEl Monumento Natural Cerro de Santa Ana, la única elevación en la Península de Paraguaná del estado Falcón, que se destaca, además, por el contraste de su excepcional verdor con el  ambiente semidesértico característico de la planicie que lo rodea, celebra este 14 de junio 41 años de creado.

Leer más...

Ubicación

Ubicación desde la Ciudad mas Cercana
El Parque Nacional Yapacana está localizado en la región sur del país, al suroeste de la confluencia del río Ventuari en el Orinoco, En jurisdicción del Departamento Atabapo del Territorio Federal Amazonas.

 

Como Llegar
Por vía fluvial desde Puerto Ayacucho, siguiendo las aguas del Orinoco. Por vía aérea en helicóptero hasta la pista aérea de Santa Bárbara del Orinoco.

Internacional

Florida firma ley que financia restauración de la reserva de Los Everglades

Everglades6 500Este programa establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este jueves una ley que destina al menos 200 millones de dólares anuales para la preservación del humedal de los Everglades, considerado la mayor reserva subtropical de Estados Unidos.


Leer más...

Parque Nacional Galápagos

001 200Fue creado bajo decreto ejecutivo N-17, del 4 de julio de 1959, por conmemorar el primer centenario de la publicación del libro “El Origen de las Especies” de Charles Darwin, quien inspiró su famosa teoría de la evolución por selección natural en base a las observaciones realizadas durante sus estadías en estas islas ecuatorianas.


Leer más...

a-venezuela.com.ve

Ecologia

India le muestra al mundo el primer aeropuerto verde, impulsado sólo con energía solar

PanelesSolares 190"La energía solar es el futuro", esta frase ha formado parte de varios titulares desde hace varios años, y sí, todos sabemos que es verdad, pero aún hay detalles que no nos convencen, leyes que impiden dar este salto, o simplemente factores, como el precio y la eficiencia, que nos hacen pensar dos veces antes de migrar por completo a este tipo de consumo energético.

Leer más...

La Pérdida de Glaciares en la Antártida Occidental Parece Imparable

deshielo 180Un nuevo estudio realizado por investigadores de la NASA y la Universidad de California, Irvine, ha detectado una sección de la Antártida Occidental en rápido deshielo que parece haber alcanzado ya un estado irreversible de decadencia, sin nada que impida que los glaciares en esta área acaben derritiéndose en el mar.

El estudio presenta varias líneas de evidencia, con 40 años de observaciones que indican que los glaciares en el sector del Mar de Amundsen de la Antártida occidental "han pasado el punto de no retorno", según el glaciólogo y autor principal Eric Rignot, de la Universidad de California Irvine y el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en California.


Leer más...

Aumentan tarifas en parques nacionales

tarifas 180Los parques nacionales estrenaron tarifas en la temporada vacacional 2014, el incremento del mil 500 por ciento sería destinado a su mantenimiento.

El director del Inparques, refirió que el incremento servirá para el mantenimiento de los mismos (La entrada para un vehículo familiar pasó de cinco bolívares a Bs. 80)

Senderos Aéreos expandirá 500 metros más sus tirolinas

El parque ecoturístico ubicado en el Waraira Repano es una réplica del complejo recreativo creado en el estado Mérida.

El parque ecoturístico Senderos Aéreos, ubicado en el Parque Nacional Waraira Repano (El Ávila), sector Los Venados, expandirá 500 metros las tirolinas (guayas) de su atracción deportiva, lo que extiende el circuito recreativo a 750 metros de “adrenalina”.

Alvaro Iglesias, director de Senderos Aéreos, empresa privada que también desarrolló un complejo similar en Mérida, explicó que cuentan con los permisos requeridos para ejecutar la obra. “En esta área del Ávila no necesitamos hacer análisis de resistencia de árboles, más bien ya insertaremos la estructura al ecosistema”, destacó.

El área donde se colocarán las bases de estas tirolinas es desde Zamurera hasta la zona de picnic de Los Venados.

La atracción principal que ofrece la empresa es un deporte de aventura llamado canoping, actividad que se realiza en un espacio suspendido a cierta altura del suelo y que permite desplazarse a través de las copas de los árboles por medio de escaleras, puentes colgantes, mallas, tirolinas y plataformas, siempre con el uso de equipos de seguridad certificados y personal calificado que garantiza el disfrute de esta experiencia, afirmó el director de la empresa.

Iglesias explicó que, en un principio, se trataba de un proyecto piloto, aunque ya acumulaban la experiencia del parque recreativo  que mantienen en Mérida.

Una de las novedades del parque en El Ávila es que se encuentra en un área de régimen especial bajo la protección de Inparques.  El parque lleva siete años ofreciendo servicios de entretenimiento, en el que se ha atendido a un total 36.000 personas aproximadamente, de acuerdo con el registro de la empresa.

“Podemos atender en el mejor día a ocho grupos de 15 personas. Trabajamos con 10 empleados, especializados en este tipo de especialidad”, destacó Iglesias.

Afrontar miedos

Para Sonia Rodríguez, asesora de comunicaciones de Senderos Aéreos, esta clase de atracciones representa retos personales para aquellos que se “atreven a cruzar”.

“Muchas empresas, como Avon y Savoy han venido con sus equipos de trabajo para ayudarlos a afrontar sus miedos y superar sus expectativas, son retos personales que aplican al ámbito laboral”.

elmundo.com.ve
Stephanie Lozada Madriz.