Miércoles, 18 Octubre 2017

Noticias

Rescatan a delfín que varó en playa Guacuco

delfin-Jorge-Brito180En horas de la tarde de este martes un delfín de la especie Stenella Coeruleoalba varó en playa Guacuco, muncipio Arismendi, y pese al intento de ciudadanos, que disfrutaban del balneario, por regresarlo al mar, el espécimen de siete años y aproximadamente 100 kg tuvo que ser llevado a las piscinas de Waterland para su atención y seguimiento médico, informa El Sol de Margarita.

Leer más...

Movev alertó sobre destrucción de monumentos naturales en el país

Movimiento Ecológico de VenezuelaEl Sub-secretario general nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Alejandro Aguilera, alertó que las
políticas de desinterés ambiental que se viene aplicando en el país auspician la destrucción de los monumentos naturales que existen en la nación.

Leer más...

Impresionante imagen de un orangután escalando una higuera gigante gana el Premio al Fotógrafo de Vida Silvestre de 2016

Él también se atrevió y ganó.  Tim LamanQuien se atreve gana. Y es lo que hizo este orangután, el principal protagonista de la foto que este año se llevó el galardón para el Premio al Fotógrafo de Vida Silvestre de 2016.

El estadounidense Tim Laman captó esta escena de un orangután escalando un árbol para alcanzar unos higos con una cámara a control remoto colocada en la fronda del Parque Nacional Gunung Palung, en Borneo, en Indonesia.

Por supuesto, que el biólogo y foto periodista tuvo que escalar él mismo para colocar su equipo en una posición estratégica.

Él también se atrevió y ganó: "Es una foto que había imaginado por muchos, muchos años", le dijo Tim a la BBC.






Leer más...

Cerro Copey

Información

El Parque Nacional Cerro El Copey fue establecido mediante Decreto Ejecutivo Nº 1.632 de fecha de 27 de febrero de 1974. En los considerandos del Decreto se destaca que El Cerro El Copey constituye un rasgo predominante de las condiciones naturales de la isla de Margarita.

El parque está situado hacia el Norte de la parte centro-oriental de la isla, en jurisdicción de los Municipios Mariño, Arismendi, Gómez y Díaz y su posición la fijan las siguientes coordenadas: 10º 57' 34'' y 11º 4' 18'' y Longitud Oeste entre 63º 51' 08''.

Leer más: Información

Ambiente Natural

Información Geológica y Geomorfológica
Es un área montañosa con vertientes escarpadas en donde se localizan las mayores elevaciones de la Isla, conformada por valles, piedemontes y abras. En él nacen los ríos y quebradas principales de caudal constante, lo que permite un régimen permanente de agua durante todo el año, aunado a la espesura y cobertura de la vegetación que evita la evaporación excesiva. Alcanza su punto culminante en el llamado Cerro San Juan o Cerro Grande (930 msnm.)

Leer más: Ambiente Natural

Ubicación

Horarios
El horario de visita al parque es de 08:00 a.m. a 05:00 p.m.

Ubicación desde la Ciudad mas Cercana
El Parque Nacional Cerro Copey Jóvito Villaba está ubicado en el Macizo Montañoso El Copey en la región Oriental de la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta.

Como Llegar
Partiendo de La Asunción hay una vía de acceso pavimentada que lleva hasta el sector de La Sierra. También se puede llegar por el Valle del Espíritu Santo.

Internacional

El planeta contará con el nuevo Santuario Marino de Galápagos a partir de este lunes. 21 de marzo de 2016

reserva marina 200La República del Ecuador, y el planeta en su conjunto, contarán a partir de este lunes, 21 de marzo de 2016, con el Santuario Marino ubicado entre las islasDarwin y Wolf, dentro de la Reserva Marina de Galápagos, la segunda más grande del mundo. El Santuario Marino se caracteriza por albergar la mayor biomasa de tiburones del planeta, según estudios científicos.


Leer más...

Islas Galápagos, tesoro invaluable de flora y fauna

galapagos 15 190Las islas Galápagos, también conocida como islas de los Galápagos y oficialmente archipiélago de Colón, es preciada por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su teoría de la evolución por la selección natural.



Leer más...

a-venezuela.com.ve

Ecologia

Cuando las aves pierden sus alas

ornitólogoUna sorprendente consecuencia del cambio climático es que las alas de los pájaros se arquean, permitiéndoles vuelos de cortas distancias pero comprometiendo las capacidades migratorias de ciertas especies.






Leer más...

¡Salvemos al cangrejo azul!

Cangrejo de tierra azul 190Se trata de ayudar a la hembra de la especie a que logre cruzar la vía y poder desovar sus huevos en el mar.

En una acción ecológica única en Venezuela, una fundación sin fines de lucro, ha unido esfuerzos con empresas privadas, organismos públicos regionales y nacionales y comunidades organizadas para llevar a cabo la tarea de salvar una especie que está en condiciones vulnerables; el cangrejo azul terrestre o Cardisoma Guanhumi por su nombre científico.

Leer más...

Hoteles en Venezuela piden a huéspedes llevar su propio papel higiénico

papel180Escasez de productos de primera necesidad llevó al extremo a los empresarios del sector.

La grave escasez de productos de primera necesidad que azota a toda Venezuela ha llevado a un grupo de empresarios dueños de hoteles al extremo de pedir a sus huéspedes que lleven consigo papel higiénico y jabón de tocador.

Testimonio de Tulio Febres Cordero sobre el deshielo de la Sierra Nevada

nevados 180Este 05 de junio se celebra otro Día Mundial del Medio Ambiente, e irónicamente la destrucción de diversos ecosistemas en el mundo entero parece ser indetenible; la voracidad humana ya no tiene límites, y junto al cambio climático global, amenazan con hacer extinguir toda forma de vida en la Tierra, incluida la especie humana. En los Andes merideños, específicamente en la Sierra Nevada, el perjuicio ecológico se ha manifestado con claridad en el retroceso de los glaciares, como consecuencia directa del aumento de la temperatura promedio en la ciudad de Mérida y otras poblaciones del estado homónimo. Notable transformación medioambiental que ha sido analizada por investigadores como Carlos Schubert y Leonel Vivas, quienes en el trabajo “El cuaternario de la Cordillera de Mérida” (ULA, 1993, PP. 141-143), concluyen a partir de ciertas evidencias, que