Sábado, 24 Agosto 2019

Abogan en Venezuela por preservación de parques nacionales

PARQUE-NACIONAL-MOCHIMA180Caracas, 5 dic (PL) El ministro de Turismo de Venezuela, Andrés Izarra, abogó hoy por la preservación del sistema de parques nacionales como parte de la política del cuidado del medio ambiente, prevista en la estrategia del Ecosocialismo.
En un encuentro nacional sobre estos temas, el funcionario resaltó la necesidad de transformar la visión de esos ecosistemas y monumentos naturales, al tiempo de convertirlos en una forma de desarrollo sustentable.

Para Izarra la formación de una cultura ecosocialista, el impulso en esos territorios de la industria del ocio, la recreación y la educación, forman parte de los objetivos que persigue el Órgano Superior del Sistema Nacional de Parques.

"Estamos obligados a trabajar para que nuestros parques nacionales sean espacios que aporten al desarrollo de la vida humana, con un uso racional de los recursos", precisó.

A su turno, la presidenta del Instituto Nacional de Parques, María Isabella Godoy, destacó que otra de las tareas clave de la institución es la protección y desarrollo consciente de las potencialidades naturales del país suramericano.

El Órgano Superior del Sistema Nacional de Parques fue creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en marzo último, para el manejo integral de esos espacios.

Los 43 parques nacionales registrados en Venezuela son áreas y territorios que albergan ecosistemas, los cuales son protegidos de la explotación humana.

Entre ellos sobresalen el Wararira Repano, el archipiélago de Los Roques, el cerro Yapacana o el parque Canaima, entre otros, que constituyen paisajes de gran belleza, donde existen especies de plantas y animales o hábitats de interés biológico, educativo y paisajista.

En estas zonas se permite la realización de actividades recreativas, turísticas y educativas, así como la investigación científica.

Los 43 parques nacionales y 22 monumentos naturales equivalen al 21,76 por ciento del territorio venezolano.

mgt/ga

Internacional

Reserva Marina Galápagos

Galapagos1 200La Reserva Marina tiene una extensión de 133 mil kilómetros cuadrados, lo que la convierte en uno de las 10 más grandes del mundo, la que además, es uno de los mejores destinos del mundo para realizar buceo submarino.

El área marina protegida comprende 40 millas desde la línea base que la conforman las islas límites del archipiélago (extremo costero), hacia afuera, y también las aguas interiores.


Leer más...

Preocupante contaminación del Lago Nahuel Huapi

contaminacionNahuelHuapi 190Una filmación muestra una gran mancha de residuos cloacales que se dispersa por las aguas. Señalan a la Planta Depuradora que se encuentra en la costa. “No tiene ninguna contaminación”, afirmó el gobernador de de Río Negro, Alberto Weretilneck. Hace pocas semanas navegó allí Barack Obama.



Leer más...

Buscar Aqui

Imputan a dos hombres por caza de tucanes y loros en Anzoátegui

tucanjaulaEl Ministerio Público imputó a Ramón Pérez y a José Rodríguez por la comercialización ilegal de 19 aves (tucanes y loros) de la fauna silvestre, las cuales eran vendidas por dichos hombres en el mercado municipal de El Tigre, estado Anzoátegui, el 23 de junio de este año.

 

En la audiencia de presentación, el fiscal 21° de esa jurisdicción con competencia ambiental, Camilo Alcalá, imputó a ambos hombres por presuntamente incurrir en el delito de caza y destrucción en áreas especiales y ecosistemas naturales, tipificado en el artículo 59 de la Ley Penal del Ambiente.

Leer más...

Nuevo puente La Restinga crea polémica

NuevoPuenteLaRestinga 180Entre diferencias de quienes lo apoyan y otros que lo adversan por su impacto ambiental, fue presentado el proyecto en Boca del Río. La capacidad de la nueva infraestructura es de dos canales, hombrillos, aceras y soportará 130 toneladas. El actual solo resiste 30 toneladas.


Leer más...