Jueves, 19 Septiembre 2019

Científicos identifican los restos del primer dinosaurio venezolano

dinosaurio.180Un estudio publicado en la revista "Proceedings of the Royal Society B." destaca que "Laquintasaura venezuelae", que pudo haber vivido hace 201 millones de años, tenía un tamaño similar al de un perro pequeño y vivía en manadas.

Un grupo de expertos internacionales identificó lo que es el primer dinosaurio venezolano, bautizado con el nombre de "Laquintasaura venezuelae" en referencia al lugar donde fueron hallados los restos, en la formación rocosa de La Quinta, ubicada en los andes venezolanos, específicamente en Táchira.

El estudio, publicado en la revista científica "Proceedings of the Royal Society B.", fue firmado por seis expertos que incluyen a paleontólogos de la Universidad de Zürich y del Museo de Historia Natural de Reino Unido.

Se trata del primer dinosaurio del norte de América del Sur con comportamiento "social", de acuerdo a una publicación del Museo de Historia Natural de Reino Unido.

"L. venezuelae" tuvo un tamaño similar al de un perro pequeño y pudo haber sido principalmente herbívoro, aunque también pudo haberse alimentado de insectos y otras pequeñas presas.

 

dinosaurio.500
"Siempre es emocionante descubrir una nueva especie de dinosaurio, pero hay muchas novedades sorprendentes con 'Laquintasaura", explica Paul Barrett, del Museo de Historia Natural de Reino Unido. "Es fascinante e inesperado ver que vivían en manadas, algo de lo que tenemos poca evidencia en dinosaurios de esta época."

Según el estudio, la medición de la radioactividad de pequeños cristales en la roca de La Quinta evidencia una antigüedad de 201 millones de años. Esto hace de "L. venezuelae" un raro espécimen de los dinosaurios de cadera de ave.

Existen referencias de que restos de dinosaurios fueron hallados a finales de los años 80 y principios de los 90 en el mismo lugar, según los créditos del estudio publicado en "Proceedings of the Royal Society B."

DANIEL GONZÁLEZ CAPPA |  EL UNIVERSAL

Internacional

Parques Nacionales sale a talar árboles para evitar accidentes

Buscan que no se repitan hechos como el ocurrido en San Martín de los Andes que le costó la vida a dos niños.
Personal del Parque Nacional Nahuel Huapi realizaba esta tarde (15/01) tareas de tala y poda de antiguos pinos y coihues en los alrededores del Lago Gutiérrez. Los trabajos de prevención se llevan adelante luego del trágico incidente del Parque Nacional Lanin, donde dos menores fallecieron al ser aplastados por un árbol que se cayó en medio de intensos vientos.

Leer más...

Florida firma ley que financia restauración de la reserva de Los Everglades

Everglades6 500Este programa establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este jueves una ley que destina al menos 200 millones de dólares anuales para la preservación del humedal de los Everglades, considerado la mayor reserva subtropical de Estados Unidos.


Leer más...

Buscar Aqui

Si ves un pez león en Mochima, no lo toques

pez-leon4-180En las aguas del Parque Nacional Mochima, una especie marina conocida como el pez león ha sido visto por pescadores y buceadores que frecuentan las playas de las islas ubicadas a lo largo de las costas del estado Anzoátegui y Sucre, informa El Tiempo.

Leer más...

Turismo mundial podría verse afectado tras atentados terroristas en París

Torre Eifel 126Consideró la Organización Mundial del Turismo

“A partir de ahora, los destinos turísticos van a tener que incorporar la seguridad como un elemento más que prestan al turista”, indicó el director ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la OMT, Carlos Vogeler

La Organización Mundial de Turismo (OMT) dijo que los ataques terroristas perpetrados en Francia marcarán un precedente en el turismo mundial, como lo hicieron los ocurridos en Estados Unidos en 2001.



Leer más...