Jueves, 19 Septiembre 2019

Se duplicó población de flamencos en Píritu, estado Anzoátegui

flamencos180El Censo Neotropical de Aves auspiciado por la Unión Venezolana de Ornitólogos y la organización Wetlands International reflejó que la población de flamencos se duplicó en la laguna de Píritu, estado Anzoátegui.

En censos anteriores había cinco mil ejemplares registrados, mientras que en la actualidad hay 12.962.



De este total, se pudo percibir que hay 10.500 tococos, refiere un trabajo publicado por un diario de circulación nacional. "Con el censo –que se aplica en Venezuela desde 2006- se estudió el manglar oeste de la laguna, en el que se contaron 10.786 aves acuáticas; el área este, donde se encontraron 1.519, y el área oeste, en la que observaron 657. 

Al finalizar el recorrido se lograron identificar 19 especies". El Censo de Aves Acuáticas se realiza dos veces al año, en febrero y julio, en todos los países de América del Sur desde 1990. En Venezuela se aplica desde el 2006, se escoge un lugar para el conteo de la especie a través de binoculares, telescopios, cámaras fotográficas y equipo de GPS, reseña la nota.

Margarita Martínez, ex coordinadora del censo en Venezuela y observadora voluntaria, explicó que: "la metodología permite identificar las especies en peligro de extinción y trabajar por la conservación de los humedales".

Martínez señaló que en la actualidad, los pelícanos están en peligro de extinción y esto se debe principalmente al deterioro del humedal y a la extracción de los pichones, refiere la nota.

Desde 2006 hasta 2010 se han identificado en Venezuela 89 especies de aves acuáticas de 20 familias.

flamencos510

Internacional

Everglades National Park

everglades3 280Resumen

El Parque Nacional de los Everglades, es el parque natural subtropical más grande de Estados Unidos, y cuenta con especies raras y en peligro de extinción. Ha sido designado Patrimonio de la Humanidad, Reserva Internacional de la Biosfera y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional (Wetland of International Importance), relevante para toda la humanidad.

Este parque nacional es el tercero en tamaño en Estados Unidos continental y cubre 2,400 millas cuadradas (3800 km²). Hay una gran cantidad de lugares donde pueden comenzar su aventura aquí, en el sur de Florida, desde la ciudad de Everglades a Homestead o hasta Cayo Largo.

Leer más...

Áreas Protegidas Galapagos

0022 200Más de 233 islas, islotes y rocas, nacidas de volcanes, conforman el archipiélago de Galápagos.

Gracias a su aislamiento, y a millones de años de evolución, hoy cuenta con una variedad de ecosistemas prístinos y únicos en el mundo.
Esta joya de la naturaleza fue visitada con mucha frecuencia en el siglo XVIII por un sinnúmero de piratas y balleneros, cuyas acciones desencadenaron efectos negativos en los frágiles ecosistemas, los que hasta el día de hoy están siendo restaurados.

En 1959 el Estado Ecuatoriano reconoció el altísimo valor ecológico de las islas Galápagos y emitió el decreto ejecutivo N-17, a través del cual se protege esta parte del territorio ecuatoriano, declarando el 97% de la superficie terrestre como Parque Nacional.


Leer más...

Buscar Aqui

Si ves un pez león en Mochima, no lo toques

pez-leon4-180En las aguas del Parque Nacional Mochima, una especie marina conocida como el pez león ha sido visto por pescadores y buceadores que frecuentan las playas de las islas ubicadas a lo largo de las costas del estado Anzoátegui y Sucre, informa El Tiempo.

Leer más...

Liberan a 20 mil tortuguillos en Apure

Tortuga-arrau200Un total de 20.000 tortuguillos de la especie Arrau fueron liberados en la comunidad Santa María del Orinoco, ubicada en el estado Apure, con el propósito de proteger a estos ejemplares que se encuentran en peligro de extinción.



Leer más...