Miércoles, 18 Octubre 2017

Noticias

Parque Central Tucupita

parquecentralEl Parque Recreacional Central Tucupita, ubicado en el estado Delta Amacuro, ofrece a sus usuarias y usuarios amplias caminerías, juegos infantiles y kioscos merenderos, entre otras instalaciones para el sano esparcimiento de la familia.  Celebra este viernes 9 de diciembre el 22 aniversario de su inauguración.

Leer más...

Rehabilitan instalaciones del Parque Península de Paria

Las comunidades del sector Las Melenas, municipio Mariño del estado Sucre, inspeccionaron las obras que adelantan el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente e Inparques, a través de un convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).
Leer más...

Pingüino viaja para visitar al hombre que le salvó la vida

Pinguino dindin 200“Todo el mundo decía que no iba a volver, pero ha regresado durante los últimos cuatro años”.

Así explicó Joao Pereira de Souza, de 71 años,  el comportamiento de quien se ha transformado en un particular hijo adoptivo, el pingüino de Magallanes, “Dindim”.



Leer más...

Piedra Pintada

Piedra Pintada

Se destaca el petroglifo más grande conocido en el país, también se encuentran galerías con pinturas rupestres importantes jeroglíficos, así como cuevas y cementerios de antiguas poblaciones indígenas. Se encuentran asentadas dos comunidades indígenas de las etnias Hiwi (Guahiba) y Piaroa o Wothuha

Ambiente Natural

Información Geológica y Geomorfológica
Son sendos afloramientos graníticos de origen magmático, pertenecientes a la Serranía del Parhuaza, constituido por rocas ácidas del Precámbrico de origen magmático, con una edad aproximada de 1.500 millones de años. Aquí se encuentra el petroglifo más grande conocido en el país, así como cuevas y cementerios de antiguas poblaciones indígenas, con una gran variedad de pinturas rupestres.
Leer más: Ambiente Natural

Ubicación

Ubicación desde la Ciudad mas Cercana
Al sur de Puerto Ayacucho, a unos 21 Km. aproximadamente, en el estado Amazonas.

Como Llegar
Por carretera saliendo de Puerto Ayacucho hacia Samariapo tomando el ramal Babilla de Pintao, y a través del río Cataniapo. Por vía aérea hasta Puerto Ayacucho.

Internacional

Everglades National Park

everglades3 280Resumen

El Parque Nacional de los Everglades, es el parque natural subtropical más grande de Estados Unidos, y cuenta con especies raras y en peligro de extinción. Ha sido designado Patrimonio de la Humanidad, Reserva Internacional de la Biosfera y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional (Wetland of International Importance), relevante para toda la humanidad.

Este parque nacional es el tercero en tamaño en Estados Unidos continental y cubre 2,400 millas cuadradas (3800 km²). Hay una gran cantidad de lugares donde pueden comenzar su aventura aquí, en el sur de Florida, desde la ciudad de Everglades a Homestead o hasta Cayo Largo.

Leer más...

Áreas Protegidas Galapagos

0022 200Más de 233 islas, islotes y rocas, nacidas de volcanes, conforman el archipiélago de Galápagos.

Gracias a su aislamiento, y a millones de años de evolución, hoy cuenta con una variedad de ecosistemas prístinos y únicos en el mundo.
Esta joya de la naturaleza fue visitada con mucha frecuencia en el siglo XVIII por un sinnúmero de piratas y balleneros, cuyas acciones desencadenaron efectos negativos en los frágiles ecosistemas, los que hasta el día de hoy están siendo restaurados.

En 1959 el Estado Ecuatoriano reconoció el altísimo valor ecológico de las islas Galápagos y emitió el decreto ejecutivo N-17, a través del cual se protege esta parte del territorio ecuatoriano, declarando el 97% de la superficie terrestre como Parque Nacional.


Leer más...

a-venezuela.com.ve

Ecologia

Cuando las aves pierden sus alas

ornitólogoUna sorprendente consecuencia del cambio climático es que las alas de los pájaros se arquean, permitiéndoles vuelos de cortas distancias pero comprometiendo las capacidades migratorias de ciertas especies.






Leer más...

El inmenso vertedero oceánico que destapó el avión malasio

flotando180La desaparición del vuelo 370 de Malaysian Airlines ha consumido un montón de recursos y atención mediática en el rastreo, pero sus hallazgos científicos han superado cualquier previsión. Al principio, la gran cantidad de bolsas de plástico, utensilios de pesca y restos de contenedores encontrados alrededor de Australia sólo representaban dificultades imaginables, y había que descartar que no se tratara de restos de la nave. Sin embargo, pasado un mes de atención global, un nuevo descubrimiento empieza a ensombrecer las pistas sobre el paradero de las cajas negras: resulta que la cantidad de basura flotando en el Índico supera cualquier estimación previa. Auténticos ecosistemas de plástico a la deriva han sido documentados a vista de pájaro.

Leer más...

La Revista RUTA´S cumple 17 años

PortadaRutas 200La Revista RUTA´S cumple 17 años y lo celebra con su edición Noviembre 2015
La revista pionera en 4×4, deportes de aventura, turismo y ecología, cumple más de una década y media mostrando los parajes más hermosos y recónditos de nuestro país.







Dictan medidas de protección para el Turimiquire

pn_turimiquire2Por solicitud de la Fiscalía 2a con Competencia Ambiental del estado Sucre, el Tribunal 2do de Control de la entidad dictó medidas de protección para el macizo montañoso del Turimiquire, ante la constatación de graves daños ambientales en esta área natural causados por tala y quema, deforestación, afectación de cursos de agua y actividad agrícola sin control ambiental.