Deprecated: Non-static method plgSystemYt::nameOfSJTemplate() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/parquesnacionale/public_html/plugins/system/ytshortcodes/ytshortcodes.php on line 93
Información
Sábado, 24 Junio 2017

Noticias

Rescatan a delfín que varó en playa Guacuco

delfin-Jorge-Brito180En horas de la tarde de este martes un delfín de la especie Stenella Coeruleoalba varó en playa Guacuco, muncipio Arismendi, y pese al intento de ciudadanos, que disfrutaban del balneario, por regresarlo al mar, el espécimen de siete años y aproximadamente 100 kg tuvo que ser llevado a las piscinas de Waterland para su atención y seguimiento médico, informa El Sol de Margarita.

Leer más...

País de inmensas riquezas naturales...desprotegidas

PN LosGlaciares 180Latinoamérica alberga la mayor diversidad de especies y eco regiones del mundo.
Respecto al número de parques nacionales, Brasil se lleva la palma, con 69. Le siguen México (66), Colombia (56), Venezuela (43), Chile (36) y Argentina (35), incluido el recién creado Parque Nacional Impenetrable.


Leer más...

Si ves un pez león en Mochima, no lo toques

pez-leon4-180En las aguas del Parque Nacional Mochima, una especie marina conocida como el pez león ha sido visto por pescadores y buceadores que frecuentan las playas de las islas ubicadas a lo largo de las costas del estado Anzoátegui y Sucre, informa El Tiempo.

Leer más...

Internacional

Áreas Protegidas Galapagos

0022 200Más de 233 islas, islotes y rocas, nacidas de volcanes, conforman el archipiélago de Galápagos.

Gracias a su aislamiento, y a millones de años de evolución, hoy cuenta con una variedad de ecosistemas prístinos y únicos en el mundo.
Esta joya de la naturaleza fue visitada con mucha frecuencia en el siglo XVIII por un sinnúmero de piratas y balleneros, cuyas acciones desencadenaron efectos negativos en los frágiles ecosistemas, los que hasta el día de hoy están siendo restaurados.

En 1959 el Estado Ecuatoriano reconoció el altísimo valor ecológico de las islas Galápagos y emitió el decreto ejecutivo N-17, a través del cual se protege esta parte del territorio ecuatoriano, declarando el 97% de la superficie terrestre como Parque Nacional.


Leer más...

La subida del mar empieza a engullir los Everglades

Los manglares colonizan el interior del gran parque nacional de Florida y la escasez de agua dulce dispara la salinidad en su costa

El cambio climático está impactando ya de lleno en el Parque Nacional de los Everglades
, una de las grandes joyas naturales del planeta. Su paisaje extremadamente llano, con una elevación máxima que no llega a dos metros sobre el nivel del mar, hace que este enorme humedal del sur de Florida sea muy vulnerable a la subida de las aguas marinas. El 60% del parque está situado a menos de un metro de altura, por lo que un incremento de tan solo cinco centímetros supone que el agua salada se interne más de un kilómetro y medio, con las consecuencias que ello tiene para los distintos hábitats.

a-venezuela.com.ve

Ecologia

Cuando las aves pierden sus alas

ornitólogoUna sorprendente consecuencia del cambio climático es que las alas de los pájaros se arquean, permitiéndoles vuelos de cortas distancias pero comprometiendo las capacidades migratorias de ciertas especies.






Leer más...

Ciudades verdes tienen el futuro asegurado

CiudadesVerdes 180Con el paso de los años se logra observar el "desplazamiento" de la naturaleza y cada vez son más constantes las deforestaciones, pero ante las llamadas ciudades verdes y las construcciones modernas se aprecian los proyectos que colaboran  y ayudan a conservar el  ambiente para ahorrar energía.

En nuestro estado, Lechería es catalogada como una gestión ambientalista. Durante el pasado mandato, se aplicaron proyectos de energía que dependían de la luz solar y actualmente se sigue implementando esta premisa.

Leer más...

Convenio para recuperar parque Doña Menca de Leoni

pn_firma_convenio196Este lunes 13 de diciembre, el presidente de Inparques, Leonardo Millán, y la presidenta de la Corporación Apureña de Turismo (Coratur), Maruska González, firmaron un convenio para recuperar y acondicionar las diferentes áreas del Parque de Recreación Doña Menca de Leoni, ubicado en el Municipio Biruaca, cerca de San Fernando de Apure, capital del estado.

Pemones cierran aeropuerto de Canaima contra la minería ilegal

cieranpista 180La comunidad asegura que el cierre de la pista será por tiempo "indefinido"

La comunidad indígena venezolana Kanaimó cerró ayer el aeropuerto que sirve al Parque Nacional Canaima, para demandar acciones contra la explotación ilegal de oro en el territorio protegido y para pedir la presencia del presidente Nicolás Maduro.