Lunes, 11 Diciembre 2017

Noticias

Estudian utilidad del veneno de ofidios para curar la leishmaniasis

mapanare180El descubrimiento del antídoto, que abarca también el mal de Chagas, fue hecho por un equipo del Centro de Investigaciones de Ciencias de la Salud en la UDO. Barcelona.

El veneno de las serpientes estudiado como alternativa para curaciones endémicas.




Leer más...

Impresionante imagen de un orangután escalando una higuera gigante gana el Premio al Fotógrafo de Vida Silvestre de 2016

Él también se atrevió y ganó.  Tim LamanQuien se atreve gana. Y es lo que hizo este orangután, el principal protagonista de la foto que este año se llevó el galardón para el Premio al Fotógrafo de Vida Silvestre de 2016.

El estadounidense Tim Laman captó esta escena de un orangután escalando un árbol para alcanzar unos higos con una cámara a control remoto colocada en la fronda del Parque Nacional Gunung Palung, en Borneo, en Indonesia.

Por supuesto, que el biólogo y foto periodista tuvo que escalar él mismo para colocar su equipo en una posición estratégica.

Él también se atrevió y ganó: "Es una foto que había imaginado por muchos, muchos años", le dijo Tim a la BBC.






Leer más...

Parque Central Tucupita

parquecentralEl Parque Recreacional Central Tucupita, ubicado en el estado Delta Amacuro, ofrece a sus usuarias y usuarios amplias caminerías, juegos infantiles y kioscos merenderos, entre otras instalaciones para el sano esparcimiento de la familia.  Celebra este viernes 9 de diciembre el 22 aniversario de su inauguración.

Leer más...

Piedra de la Tortuga

Piedra La Tortuga

El Monumento Natural Piedra La Tortuga posee un alto valor arqueológico, y es considerado monumento sagrado para algunas etnias de la región. A través de las pinturas rupestres, cuevas y cementerios indígenas, se preservan testimonios culturales de nuestros antepasados. Se encuentran asentadas dos comunidades indígenas de las etnias Hiwi (Guahiba) y Piaroa o Wothuha.

Ambiente Natural

Información Geológica y Geomorfológica
Son sendos afloramientos graníticos de origen magmático, pertenecientes a la Serranía del Parhuaza, constituido por rocas ácidas del Precámbrico de origen magmático, con una edad aproximada de 1.500 millones de años.
Aquí se encuentra el petroglifo más grande conocido en el país, así como cuevas y cementerios de antiguas poblaciones indígenas, con una gran variedad de pinturas rupestres.
Leer más: Ambiente Natural

Ubicación

Ubicación desde la Ciudad mas Cercana
Se encuentra a 8 Km., al sur de la ciudad de Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas.

Como Llegar
Por carretera desde Puerto Ayacucho. Por vía aérea en vuelos comerciales hasta Puerto Ayacucho.


Internacional

Parque Nacional Galápagos

001 200Fue creado bajo decreto ejecutivo N-17, del 4 de julio de 1959, por conmemorar el primer centenario de la publicación del libro “El Origen de las Especies” de Charles Darwin, quien inspiró su famosa teoría de la evolución por selección natural en base a las observaciones realizadas durante sus estadías en estas islas ecuatorianas.


Leer más...

Everglades National Park

everglades3 280Resumen

El Parque Nacional de los Everglades, es el parque natural subtropical más grande de Estados Unidos, y cuenta con especies raras y en peligro de extinción. Ha sido designado Patrimonio de la Humanidad, Reserva Internacional de la Biosfera y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional (Wetland of International Importance), relevante para toda la humanidad.

Este parque nacional es el tercero en tamaño en Estados Unidos continental y cubre 2,400 millas cuadradas (3800 km²). Hay una gran cantidad de lugares donde pueden comenzar su aventura aquí, en el sur de Florida, desde la ciudad de Everglades a Homestead o hasta Cayo Largo.

Leer más...

a-venezuela.com.ve

Ecologia

Acumulación de brea está por generar ecocidio en Caroní

BreaenVenalum 189El almacenamiento de sustancias químicas en recipientes metálicos que ya presentan oxidación, está ocasionando que cantidades de residuos de brea de alquitrán de hulla se derrame en el río Orinoco.
Así lo dio a conocer el director laboral de CVG Venalum, Luis Vásquez, quien al mismo tiempo reveló que el depósito del mencionado químico, está ubicado en las riberas del río, específicamente cerca del muelle de la Industria Venezolana de Aluminio.

Leer más...

La Pérdida de Glaciares en la Antártida Occidental Parece Imparable

deshielo 180Un nuevo estudio realizado por investigadores de la NASA y la Universidad de California, Irvine, ha detectado una sección de la Antártida Occidental en rápido deshielo que parece haber alcanzado ya un estado irreversible de decadencia, sin nada que impida que los glaciares en esta área acaben derritiéndose en el mar.

El estudio presenta varias líneas de evidencia, con 40 años de observaciones que indican que los glaciares en el sector del Mar de Amundsen de la Antártida occidental "han pasado el punto de no retorno", según el glaciólogo y autor principal Eric Rignot, de la Universidad de California Irvine y el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en California.


Leer más...

Castillos de Guayana: Vestigios de la época colonial

castillos guayana 180Estas importantes fortificaciones han resistido el paso del tiempo y guardan consigo un valor histórico y patrimonial. La historia venezolana sigue latente en muchos de los lugares de la región Guayana. Museos, plazas, parques y hasta algunas casas remontan al ciudadano a aquella época donde la llegada de los españoles y la lucha por conquistar más espacios prevalecen en el tiempo. Uno de estos representativos lugares son Los Castillos de Guayana, fortalezas ubicadas a 45 minutos de Ciudad Guayana, pertenecientes al municipio Casacoima del estado Delta Amacuro.

Científicos identifican los restos del primer dinosaurio venezolano

dinosaurio.180Un estudio publicado en la revista "Proceedings of the Royal Society B." destaca que "Laquintasaura venezuelae", que pudo haber vivido hace 201 millones de años, tenía un tamaño similar al de un perro pequeño y vivía en manadas.

Un grupo de expertos internacionales identificó lo que es el primer dinosaurio venezolano, bautizado con el nombre de "Laquintasaura venezuelae" en referencia al lugar donde fueron hallados los restos, en la formación rocosa de La Quinta, ubicada en los andes venezolanos, específicamente en Táchira.