Martes, 12 Diciembre 2017

Noticias

Senderos Aéreos expandirá 500 metros más sus tirolinas

El parque ecoturístico ubicado en el Waraira Repano es una réplica del complejo recreativo creado en el estado Mérida.

El parque ecoturístico Senderos Aéreos, ubicado en el Parque Nacional Waraira Repano (El Ávila), sector Los Venados, expandirá 500 metros las tirolinas (guayas) de su atracción deportiva, lo que extiende el circuito recreativo a 750 metros de “adrenalina”.

Alvaro Iglesias, director de Senderos Aéreos, empresa privada que también desarrolló un complejo similar en Mérida, explicó que cuentan con los permisos requeridos para ejecutar la obra. “En esta área del Ávila no necesitamos hacer análisis de resistencia de árboles, más bien ya insertaremos la estructura al ecosistema”, destacó.

El área donde se colocarán las bases de estas tirolinas es desde Zamurera hasta la zona de picnic de Los Venados.

La atracción principal que ofrece la empresa es un deporte de aventura llamado canoping, actividad que se realiza en un espacio suspendido a cierta altura del suelo y que permite desplazarse a través de las copas de los árboles por medio de escaleras, puentes colgantes, mallas, tirolinas y plataformas, siempre con el uso de equipos de seguridad certificados y personal calificado que garantiza el disfrute de esta experiencia, afirmó el director de la empresa.

Iglesias explicó que, en un principio, se trataba de un proyecto piloto, aunque ya acumulaban la experiencia del parque recreativo  que mantienen en Mérida.

Una de las novedades del parque en El Ávila es que se encuentra en un área de régimen especial bajo la protección de Inparques.  El parque lleva siete años ofreciendo servicios de entretenimiento, en el que se ha atendido a un total 36.000 personas aproximadamente, de acuerdo con el registro de la empresa.

“Podemos atender en el mejor día a ocho grupos de 15 personas. Trabajamos con 10 empleados, especializados en este tipo de especialidad”, destacó Iglesias.

Afrontar miedos

Para Sonia Rodríguez, asesora de comunicaciones de Senderos Aéreos, esta clase de atracciones representa retos personales para aquellos que se “atreven a cruzar”.

“Muchas empresas, como Avon y Savoy han venido con sus equipos de trabajo para ayudarlos a afrontar sus miedos y superar sus expectativas, son retos personales que aplican al ámbito laboral”.

elmundo.com.ve
Stephanie Lozada Madriz.

Abogan en Venezuela por preservación de parques nacionales

PARQUE-NACIONAL-MOCHIMA180Caracas, 5 dic (PL) El ministro de Turismo de Venezuela, Andrés Izarra, abogó hoy por la preservación del sistema de parques nacionales como parte de la política del cuidado del medio ambiente, prevista en la estrategia del Ecosocialismo.
En un encuentro nacional sobre estos temas, el funcionario resaltó la necesidad de transformar la visión de esos ecosistemas y monumentos naturales, al tiempo de convertirlos en una forma de desarrollo sustentable.

Leer más...

El tesoro de nuestros parques nacionales

ImatacaNuestro país tiene un tesoro digno de ser disfrutado por todos sus habitantes. En su conocimiento y resguardo, podríamos decir que se encuentra la clave de saber vivir en Venezuela.
Leer más...

Monumentos Naturales

Subcategorías

Internacional

La subida del mar empieza a engullir los Everglades

Los manglares colonizan el interior del gran parque nacional de Florida y la escasez de agua dulce dispara la salinidad en su costa

El cambio climático está impactando ya de lleno en el Parque Nacional de los Everglades
, una de las grandes joyas naturales del planeta. Su paisaje extremadamente llano, con una elevación máxima que no llega a dos metros sobre el nivel del mar, hace que este enorme humedal del sur de Florida sea muy vulnerable a la subida de las aguas marinas. El 60% del parque está situado a menos de un metro de altura, por lo que un incremento de tan solo cinco centímetros supone que el agua salada se interne más de un kilómetro y medio, con las consecuencias que ello tiene para los distintos hábitats.

Leer más...

Parques Nacionales sale a talar árboles para evitar accidentes

Buscan que no se repitan hechos como el ocurrido en San Martín de los Andes que le costó la vida a dos niños.
Personal del Parque Nacional Nahuel Huapi realizaba esta tarde (15/01) tareas de tala y poda de antiguos pinos y coihues en los alrededores del Lago Gutiérrez. Los trabajos de prevención se llevan adelante luego del trágico incidente del Parque Nacional Lanin, donde dos menores fallecieron al ser aplastados por un árbol que se cayó en medio de intensos vientos.

Leer más...

a-venezuela.com.ve

Ecologia

Cuando las aves pierden sus alas

ornitólogoUna sorprendente consecuencia del cambio climático es que las alas de los pájaros se arquean, permitiéndoles vuelos de cortas distancias pero comprometiendo las capacidades migratorias de ciertas especies.






Leer más...

¡Salvemos al cangrejo azul!

Cangrejo de tierra azul 190Se trata de ayudar a la hembra de la especie a que logre cruzar la vía y poder desovar sus huevos en el mar.

En una acción ecológica única en Venezuela, una fundación sin fines de lucro, ha unido esfuerzos con empresas privadas, organismos públicos regionales y nacionales y comunidades organizadas para llevar a cabo la tarea de salvar una especie que está en condiciones vulnerables; el cangrejo azul terrestre o Cardisoma Guanhumi por su nombre científico.

Leer más...

El pez león en Venezuela

pez-leon3-180El pez león (Pterois volitans, P. miles) es un representante de la familia Scorpaenidae, característico de las aguas de los océanos Índico y Pacífico. Muy llamativo por sus vistosos colores corporales y lo ornamentado de sus aletas, la especie siempre ha resultado muy atractiva para los aficionados del acuarismo, quienes han incentivado su comercio internacional facilitando su exportación a partir de estas aguas.

Se duplicó población de flamencos en Píritu, estado Anzoátegui

flamencos180El Censo Neotropical de Aves auspiciado por la Unión Venezolana de Ornitólogos y la organización Wetlands International reflejó que la población de flamencos se duplicó en la laguna de Píritu, estado Anzoátegui.

En censos anteriores había cinco mil ejemplares registrados, mientras que en la actualidad hay 12.962.