Jueves, 19 Septiembre 2019

Islas Galápagos, tesoro invaluable de flora y fauna

galapagos 15 190Las islas Galápagos, también conocida como islas de los Galápagos y oficialmente archipiélago de Colón, es preciada por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su teoría de la evolución por la selección natural.



Son llamadas, turísticamente, Las Islas Encantadas, denominación que se ganó el archipiélago en el siglo XVI por su grandiosa biodiversidad de flora y fauna, heredando el nombre por generaciones.

galapagos 4 500El archipiélago tiene como principal fuente de ingreso el turismo ecológicoy recibe aproximadamente a 200.000 turistas cada año. El mayor objetivo de este archipiélago es preservar las especies que allí habitan. La región fue el hogar de El Solitario George, el último espécimen de la especie Tortuga gigante de Pinta, extinta el 24 de junio del 2012. Las islas también son hábitat de infinidad de especies como tortugas marinas, iguanas, lagartos, cormoranes, albatros, leones marinos y pingüinos.

MGF

galapagos 1 500galapagos 2 500galapagos 5 500galapagos 6 500galapagos 7 500galapagos 10 500

 MGF

 

Internacional

Everglades National Park

everglades3 280Resumen

El Parque Nacional de los Everglades, es el parque natural subtropical más grande de Estados Unidos, y cuenta con especies raras y en peligro de extinción. Ha sido designado Patrimonio de la Humanidad, Reserva Internacional de la Biosfera y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional (Wetland of International Importance), relevante para toda la humanidad.

Este parque nacional es el tercero en tamaño en Estados Unidos continental y cubre 2,400 millas cuadradas (3800 km²). Hay una gran cantidad de lugares donde pueden comenzar su aventura aquí, en el sur de Florida, desde la ciudad de Everglades a Homestead o hasta Cayo Largo.

Leer más...

Florida firma ley que financia restauración de la reserva de Los Everglades

Everglades6 500Este programa establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este jueves una ley que destina al menos 200 millones de dólares anuales para la preservación del humedal de los Everglades, considerado la mayor reserva subtropical de Estados Unidos.


Leer más...

Buscar Aqui

Se nos va Elizabeth Kline

Guia de Campamentos, Posadas y Cabanas en venezuela 2002Esta norteamericana de nacimiento y venezolana de recorridos se va del país después de 34 años de amor desbarrancado por su geografía, su gente y sus sabores.

Más de un millón de kilómetros de viajes, 20 ediciones de su guía de posadas y campamentos y un riguroso compartir de lo que ve, desde su página en El Universal. “Irme es tan doloroso como divorciarse cuando amas a tu marido”. Otro exilio.



Leer más...

Cierran el acceso a las Cataratas por inusual crecida del río Iguazú

iguasi160El caudal aumentó casi 30 veces por encima de lo normal, "un evento extraordinario", dijo Parques Nacionales. En lugar de los 1.500 metros cúbicos por segundo habituales se registran 45.700. Se espera una crecida del Paraná

El intendente del Parque, Juan Sergio Bikauskas, indicó en un comunicado: "De acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, y ante la extraordinaria crecida del río Iguazú, vamos a priorizar la seguridad de los visitantes y de los trabajadores del Área Cataratas".

Leer más...