Sábado, 24 Agosto 2019

Ecología

Plastic Planet

plastic planet cartel

Video

Plastic Planet (Werner Boote) Spanish subtitulado

El plástico es práctico y barato. Nuestro mundo sería muy distinto sin plástico, un material que con poco más de un siglo de vida se ha hecho imprescindible y universal. Somos hijos de la Edad del Plástico. Pero su uso excesivo y algunos de sus aditivos se están convirtiendo en un peligro. Las mismas cualidades que hacen de él un producto adaptable y duradero también lo convierten en una pesadilla para el medioambiente.



Leer más: Plastic Planet

Este es uno de los mayores peligros del Bitcoin (y no es económico)

BitcoinAlgunos consideran que Bitcoin puede ser un peligro para tu bolsillo, pero otros están más preocupados por el efecto dañino que podría tener para la Tierra. Te explicamos por qué la criptomoneda podría ser un peligro para el medio ambiente.

Bitcoin lleva ya 10 años con nosotros, pero más que felicitaciones por su décimo aniversario ha recibido críticas. Si la popular criptomoneda sigue con nosotros otros 10 años (o incluso menos) podría tener graves efectos sobre el medio ambiente.

Leer más: Este es uno de los mayores peligros del Bitcoin (y no es económico)

La hembra de albatros más longeva del mundo pone un huevo a los 67 años

Albatros wilsonWisdom ha tenido 37 crías en las últimas seis décadas, según la ONG SEO Birdlife.

Wisdom, la hembra de albatros más longeva del mundo, ha regresado este noviembre al atolón de Midway, en la costa del Pacífico de Estados Unidos, como cada año. Solo que esta vez, a los 67 años, ha llegado con su pareja y ha puesto un huevo, según ha informado el Servicio de Pesca y Vida Silvestre (FWS) de EE UU. En los últimos 60 años, esta ave, que pertenece a una especie amenazada, ha tenido al menos 37 crías.

Leer más: La hembra de albatros más longeva del mundo pone un huevo a los 67 años

India le muestra al mundo el primer aeropuerto verde, impulsado sólo con energía solar

PanelesSolares 190"La energía solar es el futuro", esta frase ha formado parte de varios titulares desde hace varios años, y sí, todos sabemos que es verdad, pero aún hay detalles que no nos convencen, leyes que impiden dar este salto, o simplemente factores, como el precio y la eficiencia, que nos hacen pensar dos veces antes de migrar por completo a este tipo de consumo energético.

Leer más: India le muestra al mundo el primer aeropuerto verde, impulsado sólo con energía solar

Internacional

La subida del mar empieza a engullir los Everglades

Los manglares colonizan el interior del gran parque nacional de Florida y la escasez de agua dulce dispara la salinidad en su costa

El cambio climático está impactando ya de lleno en el Parque Nacional de los Everglades
, una de las grandes joyas naturales del planeta. Su paisaje extremadamente llano, con una elevación máxima que no llega a dos metros sobre el nivel del mar, hace que este enorme humedal del sur de Florida sea muy vulnerable a la subida de las aguas marinas. El 60% del parque está situado a menos de un metro de altura, por lo que un incremento de tan solo cinco centímetros supone que el agua salada se interne más de un kilómetro y medio, con las consecuencias que ello tiene para los distintos hábitats.

Leer más...

Islas Galápagos, tesoro invaluable de flora y fauna

galapagos 15 190Las islas Galápagos, también conocida como islas de los Galápagos y oficialmente archipiélago de Colón, es preciada por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su teoría de la evolución por la selección natural.



Leer más...

Buscar Aqui

Fortín La Galera cuenta hoy la historia de un sitio histórico poco valorado

pn_fortindelagalera2Al norte de Margarita y desde este lugar se divisan atardeceres de fotografía. Sin embargo, cada vez son menos las personas que lo recorren porque aun cuando es una Isla turística, allí se carece de todo.? Falla el mantenimiento, no hay libro de visitantes ni guías turísticos.

El Fortín de La Galera, municipio Marcano, es un sitio de interés histórico que mantiene su atractivo desde las alturas de la ciudad crepuscular de Juan Griego. Sin embargo, no es valorado como debe ser.

Leer más...

Tres heridos y siete detenidos durante protesta en Tucacas

Una concentración de personas que protestaban contra el incremento de las tarifas de entrada al parque motivó la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana, generando un enfrentamiento entre funcionarios y manifestantes en horas de la tarde de este viernes.

Leer más...